Términos y Condiciones de Entera.mx

Política de cambios y devoluciones


Última actualización Julio 30, 2019. 1. Debido a que los productos que nosotros comercializamos son para consumo humano y Entera.mx no podrá corroborar el debido tratamiento del producto, la higiene y el control sanitario existente respecto los productos que enviamos, únicamente se realizan cambios o devoluciones en los siguientes casos: a) Si el producto presenta defectos de fabricación o mal estado, b) Si el producto llegó dañado, quebrado o maltratado por lo que quedó inutilizable, c) El producto surtido no fue el solicitado en el pedido, 2. Excepto que esta Política indique lo contrario, para realizar el cambio o devolución según las causas mencionadas, el cliente deberá seguir los siguientes pasos: a) Notificar vía telefónica al Centro de Atención a Clientes de Entera al (55) 3604 0036 o al correo electrónico informes@entera.mx dentro de un lapso no mayor de 24 horas a partir de la fecha que recibió su pedido, la situación presentada. Solicitaremos evidencia fotográfica del producto dañado y el estado del paquete (caja y envolturas) al momento de la recepción. b) Seguir el procedimiento indicado por nuestros asesores para la devolución de la mercancía dañado o errónea. Considera que si el servicio que te ofrecimos para la entrega no tuvo costo, los gastos para regresar los productos a nuestro almacén corren por tu cuenta. El pago de zona extendida no es considerado como el pago de servicio de entrega. c) En el caso de mercancía con defectos de fabricación o mal estado, dañado, quebrado o maltratado, una vez que Entera haya recibido el producto devuelto en su almacén, la reposición y reenvío ocurrirá en un lapso de 72 horas hábiles siempre que el producto se encuentre en existencia. Si el producto enviado no fue el solicitado por el cliente, una vez que recibamos el producto en nuestro almacén deberemos verificar que el producto devuelto se encuentre en perfecto estado, sin abrir y en su empaque original en un lapso no mayor a 24 horas hábiles. 3. En el caso de que el cliente solicite la devolución del importe pagado, deberá seguir el mismo procedimiento (descrito en el punto anterior) y deberá considerar que el método de pago usado para hacer la compra definirá las condiciones del reembolso. Las operaciones pagadas con tarjeta de crédito, débito y/o a través de PayPal, serán reembolsadas a la misma tarjeta de crédito, débito y/o a través de PayPal en un plazo no mayor a 15 días hábiles. Las operaciones pagadas a través de depósito bancario o transferencia electrónica de fondos serán reembolsadas a la cuenta bancaria indicada por el cliente en un plazo no mayor a 15 días hábiles. Es necesario enviar un correo electrónico o carta autógrafa indicando la cuenta bancaria, CLABE e institución donde se recibirá el importe correspondiente a la compra. 4. Entera podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al cliente, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos del sitio, sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización por parte del cliente. Entera se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, en el entendido de que dichas modificaciones no surtirán efectos retroactivamente y que únicamente serán aplicables a visitas al sitio y operaciones realizadas con posterioridad a dichas modificaciones.




Política de envíos


Última actualización Noviembre 29, 2020.

Para entregar los productos justo en la dirección que nos indicas, bajo las mejores condiciones y en el menor tiempo posible, en Entera utilizamos a FedEx o alguna otra paquetería de renombre para tus pedidos en un servicio Nacional Económico. Los plazos de entrega aproximados son de 2 días hábiles en la CDMX y Área Metropolitana, así como de 2 a 5 días en el interior de la República Mexicana. Sin embargo, la paquetería puede realizar cambios o puede entregar en un periodo diferente de acuerdo a las características del producto (dimensiones y peso) y la zona geográfica en la que se entregará el pedido sin que nosotros podamos modificar dicho plazo. Te pedimos por favor considerar que derivado de la contingencia, los plazos de entrega pueden ser mayores a los habituales, esta situación es ajena a nosotros y te rogamos comprensión. En el caso de zonas extendidas, los plazos de entrega son mayores.

Al ser envíos a través de paquetería, no podemos agendar ninguna fecha u hora para entregar tus productos, ya que cada empresa logística cuenta con rutas específicas a seguir según la zona geográfica.​ Puedes consultar la fecha estimada de llegada directamente con la paquetería o consultarla con nosotros 24 horas después de haber realizado tu envío. Es importante mantenerte al tanto de la fecha de entrega para poder recibir tu pedido.

En caso de que la paquetería no pudiera entregar tu pedido o que no estuvieras en el momento de la entrega, ellos intentarán realizar un segundo intento de entrega en la siguiente ruta programada. Puedes comunicarte directamente con la paquetería asignada o con nosotros para obtener mayor información.

Si en el proceso de compra faltan datos de contacto como teléfono o correo electrónico, la paquetería retendrá tu paquete en la sucursal más cercana a tu domicilio. Sin embargo, dependiendo de sus políticas, puede que solo lo mantengan allí por un tiempo corto. En este caso, nosotros solicitaremos el retorno de la mercancía a nuestros almacenes. Considera que este gasto y los derivados, así como el nuevo envío, correrán por tu cuenta. Es importante que siempre mantengas comunicación con nosotros y con la paquetería para asegurar que tu envío llegue correctamente a su destino.

Si tienes más dudas, siempre puedes comunicarte con nosotros al teléfono 5536040036 o enviarnos un correo a informes@entera.mx




Aviso de Privacidad y Política de Cookies


Entera Parallel México, S.A. de C.V., mejor conocido como Entera , con domicilio en calle Blvd. de la Industria No. 20, Parque Ind. La Luz, Cuautitlán Izcalli, C.P. 54716, México, México, y portal de internet www.entera.mx , es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  • Seguimiento de compras y pedidos

  • Cumplir con nuestras obligaciones comerciales

  • Prospección comercial


De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Recomendaciones y personalización

  • Mercadotecnia o publicitaria

  • Prospección comercial

  • Servicio post-venta

En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, indíquelo a continuación:

No consiento que mis datos personales se utilicen para los siguientes fines:

[ ] Recomendaciones y personalización
[ ] Mercadotecnia o publicitaria
[ ] Prospección comercial

[ ] Servicio post-venta


La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Nombre

  • Registro Federal de Contribuyentes(RFC)

  • Domicilio

  • Teléfono particular

  • Teléfono celular

  • Correo electrónico

  • Método de pago


¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

Empresas de paquetería o logística con la finalidad de cumplir con nuestras obligaciones comerciales. No se requiere del consentimiento previo del consumidor.


¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:

Enviando un correo expresando su deseo a informes@entera.mx

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:

a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?
enviando un correo expresando su deseo a informes@entera.mx

b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
correo electrónico expresando su deseo de ejercer sus derechos ARCO

c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
2 días hábiles

d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
correo electrónico

e) ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite?
correo electrónico

f) Ponemos a sus órdenes los siguientes formularios o sistemas para facilitar el ejercicio de derechos ARCO:
correo electrónico

g) Para mayor información sobre el procedimiento, ponemos a disposición los siguientes medios:
informes@entera.mx


Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

a) Nombre de la persona o departamento de datos personales: Servicio al Cliente
b) Domicilio: calle Blvd de la Industria No. 20, colonia Parque Ind La Luz, ciudad Cuautitlán Izcalli, municipio o delegación Cuautitlán Izcalli, c.p. 54716, en la entidad de México, país México
c) Correo electrónico: informes@entera.mx
d) Número telefónico: 5536040036

Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio:

enviando un correo a informes@entera.mx


Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, ponemos a su disposición el siguiente medio:

enviando un correo a informes@entera.mx

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

enviando un correo a informes@entera.mx

Uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet

Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines:

  • Mejorar la experiencia e interacción con nuestro sitio web

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  • Prospección comercial

Además nuestro sitio web utiliza tecnologías de rastreo de Google y Facebook.


Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:

  • Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión

  • Idioma preferido por el usuario

  • Región en la que se encuentra el usuario

  • Tipo de navegador del usuario

  • Tipo de sistema operativo del usuario

  • Fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario


¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: Consultando nuestro sitio web www.entera.mx.

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:

Las actualizaciones serán publicadas en el sitio web, pueden hacerse actualizaciones sin previo aviso.

Última actualización: 29/11/2020