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6 formas para lucir y sentirte más joven

Es cierto, somos muchas personas en el camino para vernos y sentirnos más jóvenes. Sin embargo, recuerda que el paso del tiempo es maravilloso e inevitable. No cuidarse puede hacerte parecer de 60 años cuando solo tienes 40, en cambio, tomar decisiones adecuadas puede hacer que tu piel, tu cabello y tu cuerpo estén siempre en buenas condiciones y seas una de esas personas que siempre aparentan ser 10 años más jóvenes de lo que son en realidad.


Te compartimos 6 consejos básicos, respaldados por la ciencia, para que el proceso de envejecimiento se vuelva mucho más lento:



1. Enfócate en aprender nuevas habilidades

¿Quieres poner las pausas en el envejecimiento cerebral? Un estudio de la Universidad de California, Riverside, encontró que aquellos que practicaban tres habilidades simultáneamente, por ejemplo, aprender un idioma, hacer ejercicio y tomar un tutorial en línea para mejorar su carrera, tenían habilidades cognitivas equivalentes a diez años por debajo de su edad real.


2. Protege tus células contra el envejecimiento

Los polifenoles vegetales como la fisetina y la quercetina tienen el poder de buscar y destruir "células senescentes", también conocidas como células zombis, ya que dejan de dividirse pero no mueren. "Estas son células que esencialmente se han detenido y comienzan a secretar marcadores inflamatorios, lo que lleva a la fragilidad y la enfermedad", dice Ryan Smith de TruDiagnostic. Las mejores fuentes son bayas, manzanas, kiwis y uvas.


3. Nutre a tu piel desde el interior

Dale una recarga de nutrientes a la piel con péptidos de colágeno. La investigación en la revista Dermatology Practical & Conceptual recopiló una serie de estudios científicos y concluyeron que el colágeno oral puede contribuir a reducir o retrasar el envejecimiento de la piel. La recomendación es consumir un producto puro y una dosis diaria de 10g.


4. Extiende tus mejores años

La estrella de oro de tu estante de especias, la cúrcuma, se ha relacionado con todo, desde el alivio del dolor hasta la inmunidad. Un estudio de la Universidad de Syracuse añade más a esta lista de beneficios, y los estudios en animales muestran que puede contrarrestar la pérdida muscular relacionada con la edad, mientras que un estudio publicado en Frontiers in Pharmacology informa que también podría tener efectos antioxidantes, antiinflamatorios, neuroprotectores, anticancerosos, hepatoprotectores y cardioprotectores.


5. Elige una actividad para moverte

La movilidad importa tanto como la ganancia muscular. Realizar ejercicios frecuentes de aumento de la flexibilidad se ha relacionado con una reducción en hasta un 24% del riesgo de "limitación funcional" en la vida posterior, según la revista Sports Medicine and Health Science. En particular, dedica tiempo para estirar la parte inferior del cuerpo a través de toques de los dedos de los pies, perros hacia abajo, estocadas, etc., manteniendo durante 10 a 15 segundos la postura. Hacerlo tiene efectos antienvejecimiento para las arterias y aumentará tu rendimiento.


6. Libérate de la presión

El número de personas mayores de 30 años con presión arterial alta se ha duplicado en las últimas tres décadas y está acelerando la velocidad a la que nuestros cerebros están envejeciendo, informa Frontiers In Aging Neuroscience. Aparte de los factores obvios: el ejercicio, el sueño, el estrés y limitar el consumo de alcohol o tabaco, la investigación más reciente sugiere que el consumo de diversas fuentes de proteínas puede tener un gran impacto, reduciendo este riesgo en dos tercios. Mezcla tu carne con mariscos, frijoles y huevos o añade una proteína hidrolizada de calidad a tu dieta.


Estos consejos son básicos, pero no te olvides de los esenciales: duerme más, toma suficiente agua, usa protector solar, consume suplementos y no dejes de hacer ejercicio. Créenos, tu cuerpo te lo agradecerá en diez años.


 

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