5 consejos para tener éxito con tus propósitos de Año Nuevo

Ya han pasado algunos días desde que te propusiste cambiar en este año que comienza. Sin embargo, aún con las mejores intenciones, a veces necesitas un poco de ayuda para mantener los objetivos realistas para hacer un plan claro. Recuerda no exigirte la perfección, ¡sólo da lo mejor de ti!



En esta entrega te presentamos 5 consejos para tener éxito al cumplir tus propósitos de año nuevo:

  1. El más simple: solo comienza lo antes posible. No tienes que comenzar un lunes o el primer día del mes, tal vez mientras estés leyendo estas líneas alguna idea se aparece, ¡ve por ello sin más!

  2. No te comprometas demasiado: no tienes que elegir un objetivo exagerado ni increíblemente ambicioso. Opta por ponerte objetivos realistas para que tu esfuerzo sea sostenible a lo largo del año.

  3. Realiza revisiones periódicas para evaluar tu desempeño. Ya sea con un profesional o a modo de autoreflexión, ponte a prueba para con honestidad identificar lo que has mejorado, lo que se puede mejorar y replantearte nuevas metas

  4. Recuerda que los objetivos son tuyos y los ajustes son totalmente aceptables. Si tu meta era entrenar 6 días a la semana pero solo cumples con 4, ¡no pasa nada! Ajusta tu objetivo para reflejar eso y recuerda que todo lo extra es una ventaja.

  5. Prueba algo nuevo y desafiante, recuerda que el cuerpo se vuelve complaciente cuando siempre haces lo mismo. Busca actividades complementarias a las que ya realizas o estás por desempeñar. Por ejemplo, si eres constante nadando en alberca, intenta realizar algunas sesiones de peso para mejorar tu desempeño.


Recuerda que sin importar cuál fue tu objetivo de año nuevo, lo importante es qué tanta adherencia tienes al plan para lograrlo y realmente buscar cómo cumplir tus objetivos en el corto plazo.


¡Ve con todo!

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo